INSTALACION

PASOS A SEGUIR

1-localizar la toma de corriente



En la caja de fusibles ,buscaremos con un voltímetro, el punto donde el voltaje pase de 0 a 12v ,al conectar la llave de arranque ,esto normalmente se encuentra en el mazo de cables de la caja de fusibles o en algún relé ,algunos coches traen huecos para un relé que no usan ,este puede ser perfecto ,para esto conectaremos el voltímetro a la batería positivo con positivo y buscaremos con el negativo el punto adecuado. Con la llave quitada descartaremos todos aquellos que nos den tensión , y luego con la llave puesta comprobaremos uno a uno los que nos falten hasta dar con el adecuado, funciona de manera similar al aparato de música del coche, sólo funciona cuando la llave está en posición de contacto , si por algún casual no lo encontráramos, haríamos la misma operación pero con positivo en batería y busca polos ,para buscar la conexión con el negativo.
Al final cuando tengamos todo instalado volveremos a comprobarlo poniendo y quitando la llave.
La entrada en funcionamiento del generador debe ser en la segunda posición de la llave en el contacto.







2-situar el generador



Para situar el generador tendremos que buscar un hueco adecuado para colocarlo en vertical u horizontal, cuidando no ponerlo junto a partes muy calientes del motor que puedan derretirlo y lo más cerca posible de la toma de aire. Buscaremos una sujeción (algún hueco en la chapa nos puede valer) lo bastante fuerte para sujetar el generador, y colocaremos el generador en la placa con las sujeciones de pvc, y montaremos todo junto.







3-conexiones


Sin la llave de contacto.



Primero conectaremos los cables de alimentación, el positivo al punto localizado en el paso uno y el negativo directamente al negativo de la batería.
Luego colocaremos el tubo de gas al generador y luego a la entrada de aire después del filtro y después del caudalímetro si tuviese, lo más cerca a la cámara de combustión posible.
Ya tenemos instalado el generador.












Para hacer la comprobación podemos usar un bote con agua y sumergir el tubo de salida del gas dentro del líquido conectar la llave y esperar 5 segundos, para ver las burbujas salir, después comprobar si al quitar la llave se detiene el generador, si es así, el generador estará instalado correctamente.